+90 expertos para ayudarte en toda Europa. 100% en Español. 100% Online
Datos y documentos seguros cifrados a través de una conexión TLS segura.
Tasa de respuesta del 100%. Soporte continuo de principio a fin.
Reembolso garantizado en caso de imposibilidad técnica. ¡Todo muy easy!
Comparte este servicio con la gente que te importa:
Declaración de la Renta en Belgica
Realiza tu Declaración de la Renta Online ahora.
Lo que necesitas saber para preparar tu declaración de la renta en Bélgica en primer lugar es saber si eres o no residente fiscal en este país:
- La residencia fiscal en Bélgica. Qué es y cómo se determina. Se tienen quedar cualquier de estas tres circunstancias:
-
- Que estés en Bélgica más de 183 días naturales durante un año. (184 año bisiesto).
- Que radique en Bélgica el núcleo principal o la base de tus actividades económicas, vamos que tu empresa o para la que trabajes sea belga. (Se considera residente una sociedad o una entidad que durante la mayor parte del período de imposición tenga en Bélgica, alternativamente, uno de los siguientes elementos: el domicilio legal, el domicilio administrativo y el objeto principal de actividad).
- Que tu residencia habitual esté en el Estado Belga.
Si cumples cualquiera de los puntos anteriores, eres un residente fiscal belga y te corresponde gestionar el impuesto IRPF en Bélgica. Por lo tanto si tienes rentas en Bélgica y eres residente fiscal debes realizar la declaración de la renta en Bélgica.
¿Qué pasa si no eres residente fiscal en Bélgica, pero tienes rentas? Igualmente debes presentar tu declaración de la renta en Bélgica mediante otro modelo si tienes bienes o rentas en la siguientes situaciones:
- Cualquier renta procedente de bienes inmuebles en Bélgica.
- Cualquier beneficio procedente de establecimientos belgas.
- Cualquier beneficio o renta procedente de una actividad realizada en territorio belga.
- Cualquier ingreso de bienes muebles, rentas, pensiones, rentas vitalicias y subsidios que provengan de:
- Una empresa u organización establecida en Bélgica.
- Un establecimiento belga propiedad de un no residente.
- Los habitantes de Bélgica.
- El Estado belga o sus ramas políticas
Reembolso de tus impuestos en Bélgica
También tienes que saber que podrías tener derecho a recibir un reembolso de Bélgica por varias razones, entre ellas, si:- Trabajaste allí durante todo el año natural
- Tu ingreso anual es inferior a la desgravación fiscal
- Tu ingreso belga representa más del 75% de su ingreso mundial anual
Gestionar el IRPF en Bélgica con nosotros es la mejor opción si:
- Quieres un asesor en español que te guíe durante todo el proceso.
- Quieres un proceso digital, smart, rápido y 100% online.
- Quieres que tu declaración sea tramitada y gestionada por un experto que forma parte de nuestro team. No externalizamos el proceso a terceros. Un experto fiscal en legislación belga llevará tu renta de inicio a fin.
- Quieres un soporte continua. Realiza tantas consultas como necesites.
- Quieres un experto en expatriados. Conocemos toda la legislación fiscal internacional, tratado de Doble imposición y Regímenes o Bonificaciones fiscales para recién llegados a Bélgica.
Qué debo saber del servicio de declaración de la renta en Bélgica
Nos gusta ser muy transparentes, pragmáticos y nos gusta el trato personal. No somos una plataforma mayorista de declaración de rentas. Por eso para nosotros es interesante que sepas antes de contratar un servicio:- Vamos a revisar uno a uno tus documentos, si algo vemos que no encaja o que puede suponer un riesgo lo analizaremos con detalle.
- Preparamos y optimizamos al máximo tu declaración de la renta para presentar el mejor resultado posible ante la Agencia Tributaria.
- Siempre tendrás a un mismo gestor y coordinador.
- Somos proactivos, puedes preguntar cuanto necesites pero tu gestor estará centrado en la legislación fiscal y cálculos. Cuando lo tenga todo listo será cuando compartirá contigo el resultado antes de la presentación de tu declaración de la renta. Mientras tanto tu coordinador te podrá informar sobre el estado.
- Trabajamos en una escala humana. La inmediatez en fiscalidad no existe, creemos en el trabajo eficiente y que no suponga sanciones o modificaciones a futuro.
- Tu renta siempre estará lista antes del fin de la campaña, o del inicio de campañas en otros países si tienes rentas internacionales. Nos coordinamos con todos los países para que nunca llegues tarde a ninguna presentación.
- ¿Tienes reclamaciones o alegaciones? Siempre estaremos a tu lado. No nos escapamos y tu gestor estará ahí para acompañarte.
¿Necesitas ayuda?
Quizá no tienes claro si este servicio se adapta a tus necesidades, o no sabes si es lo que necesitas para resolver tus dudas o requerimientos.
Por eso tan sólo tienes que contactar con expertos y ellos te podrán orientar, entender mejor tu caso y guiar con el servicio que se adapta a tus soluciones.
Todas tus gestiones europeas con un mismo asesor. 100% Online