Certificado de Residencia Fiscal en Portugal

+90 expertos para ayudarte en toda Europa. 100% en Español. 100% Online

Datos y documentos seguros cifrados a través de una conexión TLS segura.

Tasa de respuesta del 100%. Soporte continuo de principio a fin.

Reembolso garantizado en caso de imposibilidad técnica. ¡Todo muy easy!

Comparte este servicio con la gente que te importa:

Certificado de Residencia Fiscal en Portugal

99,95
¿Qué es lo que necesitas?
¿Cómo nos has conocido?
Disponible

Certificado de Residencia Fiscal en Portugal.

El certificado de residencia fiscal es un documento que emiten las autoridades tributarias del país de residencia de cada sujeto pasivo, en el que confirman que el solicitante es residente fiscal en dicho país a efectos de aplicar las retenciones convenidas entre el país de la renta  y el de residencia.

Cuando cambias tu residencia fiscal tienes que informar a bancos y otras entidades, puesto que tu tributación se modifica -baja y otra desaparece generalmente-, estas entidades te solicitarán un comprobante para ver que es cierta tu solicitud, este comprobante se realiza mediante el Certificado de Residencia fiscal.

También puede ocurrir que generes rentas puntuales o periódicas por motivos de trabajo u otro tipo en un país, pero que no seas residente fiscal del mismo aunque se haya producido la renta. En este caso deberás informar a la administración para tributar a otros tipos impositivos, y el documento que te solicitarán será el Certificado de Residencia fiscal (también llamado contra la doble imposición.)

El Certificado de Residencia Fiscal en Portugal, es un documento emitido por las autoridades fiscales portuguesas que acredita que la persona es considerada residente fiscal en Portugal en un determinado ejercicio fiscal en los términos de la legislación fiscal portuguesa y a efectos de la aplicación de los convenios para eliminar la doble imposición suscritos por Portugal.
Debes saber que la expedición del certificado de residencia fiscal puede tardar hasta 5 días laborables. Sin embargo, el tiempo puede ser mayor si solicita la certificación de un formulario independiente emitido por las autoridades fiscales del otro país (en cuyo caso puede tardar entre 2 y 4 semanas).

Cuál es mi residencia fiscal

El definir la residencia fiscal no es algo voluntario que podemos elegir nosotros. Se tiene que argumentar con una serie de leyes y normas que están definidas en los diferentes países. Es por ello que hoy os vamos a hablar de la residencia fiscal.

Recuerda que la Residencia Fiscal, se contabiliza por año natural. No es algo estático que se elije una vez, no tiene que ver nada con tu ciudadanía o tu residencia, aunque generalmente suele coincidir. La residencia fiscal se fija cumpliendo la normativa que especifica cada país.

El no ser residente fiscal de un país al que te corresponde, implica que si el fisco declara que deberías pagar los impuestos en ese país y no eres capaz de demostrar el porqué no, te encontrarás ante una situación de regularización y sanción.

No debes olvidar que podrás perder las ventajas o beneficios fiscales que tuvieras en tu país de origen al realizar un cambio de residencia fiscal. También te recordamos que debes comunicar a tus entidades financieras (bancos, cajas, …) el cambio de residencia para que tus cuentas y productos financieros pasen a la categoría de no residentes donde algunas están exentas de imposición.

Tramita tu Certificado de residencia fiscal en Portugal con nosotros

Nuestros asesores online en Portugal pueden ayudarte con todos los modelos y gestiones que puedas necesitar. Además somos expertos en fiscalidad internacional, Convenido contra la Doble Imposición y nuestros despachos están conectados con el resto de países europeos para poder ofrecerte un servicio 360 a través de toda Europa.

Con nuestra asesoría online en Portugal, además de los modelos habituales podrás gestionar:

  • Gestión de impuestos. Asesoramiento continuo.
  • Asesoramiento y gestión fiscal de empresas.
  • Asesoría tributaria, en Portugal y a nivel internacional con presencia en todos los países de Europa.
  • Cualquier tipo de gestión de salud.
  • Cualquier tipo de Certificado o acta.
  • Cualquier tipo de traducción o legalización.
  • Cualquier tipo de soporte legal que puedas necesitar.

Nuestros servicios no están estandarizados, cada persona requiere su tiempo y gestiones determinadas. Por ello te invitamos, si lo prefieres, a conocer nuestras consultas  con asesores expertos que podrán guiarte, sin límite de tiempo, en todas tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas ayuda?

Quizá no tienes claro si este servicio se adapta a tus necesidades, o no sabes si es lo que necesitas para resolver tus dudas o requerimientos.

Por eso tan sólo tienes que contactar con expertos y ellos te podrán orientar, entender mejor tu caso y guiar con el servicio que se adapta a tus soluciones.

Todas tus gestiones europeas con un mismo asesor. 100% Online