+90 expertos para ayudarte en toda Europa. 100% en Español. 100% Online
Datos y documentos seguros cifrados a través de una conexión TLS segura.
Tasa de respuesta del 100%. Soporte continuo de principio a fin.
Reembolso garantizado en caso de imposibilidad técnica. ¡Todo muy easy!
Comparte este servicio con la gente que te importa:
Certificado Residencia Fiscal en España
Certificado Residencia Fiscal en España. 100% Online
-
La residencia fiscal es el lugar en el que una persona debe pagar impuestos. En España, una persona se considera residente fiscal si vive en el país más de 183 días al año; tiene su núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta; su cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad viven allí.
-
Para acreditar la residencia fiscal se utiliza un certificado de residencia fiscal. La Agencia Tributaria es la encargada de emitirlo. Los motivos principales para solicitarlo son: evitar la doble imposición de impuestos, tener que demostrar tu residencia (o no residencia) a efectos fiscales, contratar un producto bancario, tanto para residentes como para no residentes.
- Los convenios de doble imposición son tratados internacionales para evitar tener que pagar impuestos en dos o más países por los mismos ingresos.
Cómo sé si mi Residencia Fiscal es aún española
Pues se tienen que dar cualquier de estas cuatro circunstancias:
- Que estés en España más de 183 días naturales durante un año.
- Que radique en España el núcleo principal o la base de tus actividades económicas, vamos que tu empresa o para la que trabajes sea española.
- Que tu cónyuge -no separado legalmente- y/o los hijos menores que dependan de ti, aún residen habitualmente en España.
- Miembros de Misiones Diplomáticas españolas, Oficinas Consulares, Cargos del Estado Español acreditados ante organismos internacionales, Funcionarios que ejerzan en el extranjero de manera oficial.
Existe una prueba que nos permite justificarnos ante la Agencia Tributaria y evitar ser considerados como residentes a efectos fiscales, evitando así el pago de muchos impuestos en el territorio español.
Una prueba emitida por parte del país de origen o en el que tenemos nuestro interés económico principal para justificar que somos realmente residentes allí, y por ende no deberíamos tributar como residentes en España.
En el caso en el que una persona pueda obtener el denominado certificado de residencia fiscal en su país, la Agencia Tributaria no considerará a esa persona como residente fiscal, por mas que esté en España los 183 días al año.
Este certificado funciona de acuerdo con la normativa del convenio de España y ese país, generado a través de un acuerdo de doble imposición.
Además, tiene una validez única y exclusivamente de un año. Esto significa que sirve para el año en el que lo solicitamos, y deberemos solicitarlo año tras año para seguir participando de esta excepción si así lo deseamos y nuestra situación aplica.
No obstante, la mayoría de países europeos tienen el mismo criterio fiscal que España, por lo que si vives en el territorio español más de 183 días lo más probable es que no te concedan el certificado.
Los certificados procedentes de países de la UE o bien los Estados Unidos suelen ser siempre aceptados por la Agencia Tributaria, aunque los procedentes de países asiáticos o de Oriente Medio suelen generar más dificultades.
Gestiona tu Certificado de residencia fiscal en España de forma online con nuestros Helpers
- Quieres un asesor en español que te guíe durante todo el proceso.
- Quieres un proceso digital, smart, rápido y 100% online.
- Quieres un soporte continua. Realiza tantas consultas como necesites.
- Quieres un experto en expatriados. Conocemos toda la legislación fiscal internacional, tratado de Doble imposición y Regímenes o Bonificaciones fiscales en todas las Comunidades Autónomas de España.
¿Necesitas ayuda?
Quizá no tienes claro si este servicio se adapta a tus necesidades, o no sabes si es lo que necesitas para resolver tus dudas o requerimientos.
Por eso tan sólo tienes que contactar con expertos y ellos te podrán orientar, entender mejor tu caso y guiar con el servicio que se adapta a tus soluciones.
Todas tus gestiones europeas con un mismo asesor. 100% Online