+90 expertos para ayudarte en toda Europa. 100% en Español. 100% Online
Datos y documentos seguros cifrados a través de una conexión TLS segura.
Tasa de respuesta del 100%. Soporte continuo de principio a fin.
Reembolso garantizado en caso de imposibilidad técnica. ¡Todo muy easy!
Comparte este servicio con la gente que te importa:
Declaración de la Renta Paises Bajos
Realiza tu Declaración de la Renta Online ahora.
Con nuestros asesores puedes presentar tu declaración de la renta como residente o no residente Holandés desde cualquier parte del mundo. Debes tener en cuenta que el impuesto de la renta en Holanda se estructura en 4 formularios:
- FORMULARIO M: Este formulario se utiliza para declarar los ingresos, el año en que el declarante que llega o se va de los Países Bajos. Para ello es fundamental el documento de empadronamiento / registro o cancelación de residente en el ayuntamiento (Gemeente).
- FORMULARIO P: Es el formulario para residentes y se utiliza para declarar la renta cuando se ha pasado todo un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre, en los Países Bajos, es decir, cuando ha permanecido registrado / empadronado en su ayuntamiento (Gemeente) durante todo este período con dirección holandesa. Debes declarar los ingresos, propiedades, cuentas de banco, acciones dentro y fuera de holanda. Se debe de revisar los tratados fiscales del país en que tienes los activos.
- FORMULARIO C: Si se empadrono / registró en el ayuntamiento (Gemeente) durante todo el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre, como RNI (no residente), es decir con una dirección de fuera de los Países Bajos, entonces le corresponde declarar con este formulario. Debe declarar los ingresos de fuente holandesa.
- FORMULARIO F: Es el formulario de declaración para el año de fallecimiento de la persona. El Belastingdienst (agencia tributaria), se lo enviara a la dirección de correspondencia que tenga en uso, para ponerse en contacto con el pariente más cercano. Las deudas, ingresos o bienes se transfieren al familiar de la persona fallecida.
Recuerda que si eres un trabajador extranjero que estás trabajando en los Países Bajos, podrás aplicar tu «fallo del 30%». Esta ventaja fiscal sirve de compensación por los gastos que un empleado foráneo tiene al trabajar fuera de su país de origen.
Cómo saber si puedo obtener ventajas sobre exclusión de impuestos en Holanda
Los requisitos para poder optar a la regla del 30% o ventajas fiscales en Holanda son:- Ser contratado o transferido desde el extranjero
- Debes haber vivido a más de 150km de la frontera holandesa antes de comenzar el empleo en Países Bajos
- Tener conocimientos o habilidades que son consideradas escasas o inexistentes en el mercado laboral holandés. Este régimen se aplica a los trabajadores extranjeros altamente calificados que son contratados específicamente para trabajar en los Países Bajos
La Regla del 30% es una medida diseñada para atraer y retener talento internacional altamente calificado en los Países Bajos, al tiempo que ofrece un incentivo fiscal significativo para los empleados extranjeros.
Debes tener en cuenta que es una ventaja fiscal holandesa muy estricta. Lo que implica que es importante estar bien asesorado para evitar reclamaciones futuras del fisco de Países Bajos.
Además de estas ventajas tendrás:
- Estado de no residente parcial: los empleados pueden optar por el estatus de no residente parcial, que puede eximirlos del pago de impuestos holandeses a nivel internacional.
- Reembolso de tasas escolares libres de impuestos: Las tasas escolares internacionales para los hijos de los empleados elegibles se pueden reembolsar libres de impuestos.
- Licencia de conducir simple: los empleados que califiquen pueden cambiar su licencia de conducir extranjera por una holandesa.
Recuerda que gestionar la renta holandesa online con nosotros es la mejor opción si:
- Quieres un asesor en español que te guíe durante todo el proceso.
- Quieres un proceso digital, smart, rápido y 100% online.
- Quieres que tu declaración sea tramitada y gestionada por un experto que forma parte de nuestro team. No externalizamos el proceso a terceros. Un experto fiscal en legislación fiscal holandesa llevará tu renta de inicio a fin.
- Quieres un soporte continua. Realiza tantas consultas como necesites.
- Quieres un experto en expatriados. Conocemos toda la legislación fiscal internacional, tratado de Doble imposición y Regímenes o Bonificaciones fiscales para recién llegados a Holanda.
Qué debo saber del servicio de declaración de la renta para no residentes
Nos gusta ser muy transparentes, pragmáticos y nos gusta el trato personal. No somos una plataforma mayorista de declaración de rentas. Por eso para nosotros es interesante que sepas antes de contratar un servicio:- Vamos a revisar uno a uno tus documentos, si algo vemos que no encaja o que puede suponer un riesgo lo analizaremos con detalle.
- Preparamos y optimizamos al máximo tu declaración de la renta para presentar el mejor resultado posible ante la Agencia Tributaria.
- Siempre tendrás a un mismo gestor y coordinador.
- Somos proactivos, puedes preguntar cuanto necesites pero tu gestor estará centrado en la legislación fiscal y cálculos. Cuando lo tenga todo listo será cuando compartirá contigo el resultado antes de la presentación de tu declaración de la renta. Mientras tanto tu coordinador te podrá informar sobre el estado.
- Trabajamos en una escala humana. La inmediatez en fiscalidad no existe, creemos en el trabajo eficiente y que no suponga sanciones o modificaciones a futuro.
- Tu renta siempre estará lista antes del fin de la campaña, o del inicio de campañas en otros países si tienes rentas internacionales. Nos coordinamos con todos los países para que nunca llegues tarde a ninguna presentación.
- ¿Tienes reclamaciones o alegaciones? Siempre estaremos a tu lado. No nos escapamos y tu gestor estará ahí para acompañarte.
¿Necesitas ayuda?
Quizá no tienes claro si este servicio se adapta a tus necesidades, o no sabes si es lo que necesitas para resolver tus dudas o requerimientos.
Por eso tan sólo tienes que contactar con expertos y ellos te podrán orientar, entender mejor tu caso y guiar con el servicio que se adapta a tus soluciones.
Todas tus gestiones europeas con un mismo asesor. 100% Online